SAGA MEDIANOCHE

sábado, septiembre 10, 2011

Comencemos!!!


Bueno, les cuento que acabo de leer los 4 libros de la saga de forma continua (gracias a las letras) y si bien había escuchado hablar de ella desde hace un par de años también leí y escuche muchas comparaciones con... El Boom Crepúsculo.


Aaaaal principio fui un ‘tanto’ prejuiciosa con la saga por la razón que acabo de nombrar en unas lineas mas arriba... ya que:
a) Ver su portada
b) Tratar de vampiros

conclusion dificilmente diferirá de que no trata de una
copia aaaaa...: aja ‘la Saga de Meyer’. (y apostaría mis converse, a que no fui la única)

Ahora que leí la saga... tengo todo el derecho de decir: "No se parecen en NADA" y por ello... es este Especial (sin grandes spoilers como siempre)

La "Vieja Escuela" de... Claudia Gray


Como introducción es necesario decir que Claudia Gray es el seudónimo usado por Amy Vincent para firmar su producción literaria. Eligió como seudónimo Claudia Gray porque mientras pensaba en uno, tenía en su DVD Claudius. En un primer momento su seudónimo iba a ser Claudia Lake, pero descubrió que ésta era una presidenta de un club de fans de Lestat el vampiro, por lo que decidió ponerse como apellido Gray.

Su serie de Medianoche ha resultado un éxito a nivel internacional dentro del mundo de la literatura para jóvenes adultos, logrando encaramarse a la lista de los más vendidos del New York Times.

Hasta el momento ha trabajado (entre otros) como disc jockey, abogado, periodista y camarera. Le gusta viajar, ir de excursión, leer, escuchar música y, sobre todo, le encanta escribir.



Título: Medianoche
Título Original: Evernight
Bianca quiere escapar.
Ha sido tomada del pequeño pueblo donde nació y matriculada en la Academia Medianoche, un escalofriante internado gótico donde los estudiantes son, de alguna manera, demasiado perfectos: inteligentes, sofisticados y casi que depredadores. Bianca sabe que no encaja.
Entonces conoce a Lucas. Él tampoco es del tipo “Medianoche” y tampoco quiere serlo. Lucas ignora las reglas, enfrenta a los engreídos y le advierte a Bianca que debe tener cuidado – aún cuando se trata de sus sentimientos hacia él.
Pero la conexión entre Bianca y Lucas no puede ser negada. Bianca arriesgará todo para estar con Lucas, pero oscuros secretos irremediablemente los separarán… y harán que Bianca dude todo lo que siempre ha creído.

Título: Adiccion
Título Original: Stargazer
Bianca cursa el bachillerato en un prestigioso internado para vampiros, Medianoche. Hay algo, sin embargo, que la distrae de sus responsabilidades académicas: está perdidamente enamorada de Lucas, un miembro de la Cruz Negra, el clan de cazavampiros más poderoso de la tierra. Lucas estudió en Medianoche el curso anterior, pero se vio obligado a huir cuando se descubrieron sus verdaderos orígenes. Ahora hace más de 6 meses que Bianca no ha recibido noticias suyas, y ya no puede soportar su ausencia?
Pero todavía hay algo que puede complicarle más las cosas: un espectro ha aparecido en Medianoche con la intención de destapar los secretos más oscuros de su pasado?

Título: Despedida
Título Original: Hourglass
Bianca ya forma parte de la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros, y bajo la tutela de Kate y Eduardo, se entrena con disciplina militar. Ninguno de sus compañeros conoce su verdadero origen y, en algunas ocasiones, esconder sus poderes sobrenaturales no le resulta nada fácil. Por suerte, Bianca cuenta con el apoyo incondicional de Lucas, aunque lo cierto es que le gustaría pasar mucho más tiempo con él. Las cosas se complican cuando Bianca descubre que Kate y Eduardo han capturado a Balthazar y se disponen a torturarlo para obtener información acerca de la señora Bethany. Muy afectada por la noticia, Bianca siente que no puede mantenerse al margen, pero sabe que ayudar a su amigo supondría infringir todas las normas de la Cruz Negra...

Título: Renacer
Título Original: Afterlife
Bianca y Lucas creían que juntos podrían vencer al destino, pero cuando la Cruz Negra se interpone de nuevo en su camino, se dan cuenta de que solo hay un lugar en el que refugiarse: la Academia Medianoche, donde empezó todo. Sin embargo, allí se está librando una terrible lucha de clanes de la que ahora no van a poder escapar tan fácilmente. Y entre los muros de la escuela su amor deberá superar la más difícil de todas las pruebas...

Bueno... esto va dirigido para los que leyeron los libros o para los que en algún momento decidirán leerlo.

Con respecto a la Saga, el primer libro es el más impactante según mi opinión y de algunas otras lectoras (quienes fueron encuestadas por mi jejeje) ...ya que concordamos que el primer libro de la saga da un giro rotundo a lo previsto dejándote entre: conmocionada, anonadada, estupefacta, descolocada, "con el ojo cuadrado" dijeron por ahí.... ya que si bien uno cree y asegura que las cosas son blancas… pues estas terminan siendo negras xO ... Aunque si somos justos eso fue lo mejor y lo más recordado de #1-Medianoche. Por lo que si aun no lo lees, léelo para ser parte de nuestro club xD

La gracia de sentirte anonadada por Medianoche, es darte cuenta que nunca pusiste atención en los pequeños detalles, LOS DETALLES siempre lo han sido TODO!, son responsables de las diferencias además estuvieron siempre, siempre presentes y NADIE los tomó en cuenta!!! … exactamente como concluyó El club, nuestros prejuicios se interpusieran a la lectura, feo, feo… muy feo ¬¬

Si debo decir algo con respecto a ToOOoda la saga y no solo sobre un libro en particular, es... que a mi parecer no son extremadamente romanticos, de hecho a mi parecer le dan bastante importancia a la relación entre padre/hijo además de todo el rollo (vamp, amor imposible, trios y brujas) (me refiero a las mujeres que te hacen la vida imposible).

Tambien son bastante rápidos de leer y dudo que alguien no disfrute los giros que Claudia Gray cálculo meticulosamente de principio a fin, sin nombrar que cuenta con una fusión un tanto "exotica" al sumar fantasmas en la historia pero que despues te acostumbras y deseas conocer el gran esperado descenlace... pero insisto jajaja, el primer libro es unico xD
(se nota que el primer libro se hizo notar???)



Pero eeeeeeee….Todo no puede ser bueno, casi siempre...
O sea debo ser honesta conmigo misma, y Misma no quedo convencida con el final (el final de la saga)... supongo que Yo esperaba otra cosa y por eso no me termino de cuadrar... pero para otros... el final fue lo máximo xD, así que como dice una amiga: Para Gustos.... COLORES jejeje

Gracias por los libros de la Saga a RHM
www.rhm.cl










You Might Also Like

9 comentarios

  1. Ayer mismo temriné Renacer...
    Y... Madre mía, estoy de acuerdo con todo lo que dices!
    Sorprendente, grandes giros e incluso con el final! A mí tampoco me convenció u.u
    Esperaba otra cosa, y desde mitad de Despedida empecé a ver que no iba a ser lo que yo quería xD
    Muy buena entrada.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta esta saga la termine hace unos meses y igual el final no me termino de cuadrar pero si te pones a pensar no es el tipico final y eso me gusta mucho porque hiso del libro algo inesperado...

    ResponderEliminar
  3. Aww yo solo he leído el primero, pero me gustó mucho y más porque desde entonces soy fan de la pintura de Gustav Klimt: El beso!!
    Pero con los comentarios, creo que ya va siendo hora de terminar de leer las sagas incompletas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. El último que leí de esta saga fue Despedida, pero terminé tan, tan desilusionada que no tengo ganas de leer Renacer, es que...no sé. El anterior me pareció tan malo si se compara a los anteriores.
    Y los comentarios que me han hecho sobre Renacer... tampoco han hecho mucho para convencerme de leer el último libro y poner punto final a esta indecisión.
    Quizás siga tus pasos y los lea de corrido, tal vez así no se note la caído en Despedida.
    Y, como dices "Para gustos...Colores"; es posible que el final me termine gustando.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, la verdad estoy deacuerdo con todas:

    *cronicas de los reinos, gracias por pasarte y siii desde Despedida la cosa se veia venir, me refiero a que el final no sería como lo que uno imaginaba o esperaba...

    *carla, tienes toda la razon, debemos apreciar que los libros no sigan las formulas ya conocidas pero eso no quita que no nos caigan en un 100% bien xD

    *gabby!! debes DEBES terminar las sagas aunque no te gusten xD jaja al menos yo pienso asi, es mejor saber que todo era malo a perderte talves una mejora.. aunk admito k solo un libro deje tirado...pero es que me vencio xD

    *Luna Elena, lo mismo que a gabby,segun mi opinion es mjor terminar una saga aunk no te convenza del todo solo para darle un punto final... o siempre recordaras que es algo no finiquitado.. al menos asi pienso yo..

    Gracias a todas por comentar ^^
    a ver si nos leemos en otras entradas blogueras xD

    ResponderEliminar
  6. Para el mí, el único que puedo decir que al menos no es muy malo es el primero, los demás no me gustaron, me los leí para poder terminar la saga y ver como seguía pero no me gustaron mucho que se diga. Me alegro que a ti te gustaran algo más jaja Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  7. la verdad al principio si tuve muchos prejuicios de si era igual a crepusculo pero cuando los empece a leer me di cuenta que nada que ver y me atrapo desde el principio, me encantan todos, pero sigo tratando de que el final me cuadre

    ResponderEliminar
  8. Hooola! (:

    Pues, debo decir, que la saga me ha ENCANTADO! Pero tambien debo aclarar que tuvo sus bajas y altas...
    Solo con el hecho del final de Despedida, me deprimio un poco...
    Y eso ha hecho, que Renacer no me atraiga tanto como los anteriores libros.
    El mejor sin lugar a dudas, ha sido Medianoche, porque es el principio de todo, donde conoces a todos los personajes, y hace que te enamores de ellos (me refiero mas a Lucas y a Balthazar aajjjam xD), ademas, al estar escrito en 1º persona, te sientes taaaaan involucrada que cuando hay un problema, terminas pensando a ver como lo podrias resolver tu, xD es genial! Jajaja!
    Pero bueno, sobre gustos nada esta escrito, y cada uno tendra su opinion de la historia (:

    Saluudos♥

    ResponderEliminar
  9. El único libro que leí de esta saga fue Balthazar, de hecho me encantó y es como si quisieras que siga o saber más de dicho personaje. Gracias por las sinopsis de cada libro. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK