LA EMPERATRIZ DE LOS ETEREOS

martes, enero 03, 2017


Título: #LaEmperatrizDeLosEtereos
Tomo: Unico
Autor:@_LauraGallego
Editorial: @megustaleercl
Precio Edición Impresa Chile: $ 12.000  Comprar
Precio Edición Impresa Perú: S/ Comprar

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece alejarse cada vez más de la realidad y dejarse absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior solo hay hielo y lo único que puede encontrar es la muerte? 




Hola a Todos!!!
Este libro hace un par de años lo leí y ahora con una nueva edición e ilustraciones llega a Chile y a mi colección. :D

Personalmente creo que  a raíz de ‘Dos Velas para el Diablo’ desarrollé una predilección por las novelas de Laura Gallego, por lo cual cada vez que me topo con un libro que tenga su nombre me siento en la obligación de leerlo.

...Para que se hagan una idea de este libro, puedo decir que tiene a mi parecer dos temas MUY importantes, el primero es la critica que se hace a un mundo en donde solo reina el invierno- lo cual puede deberse al cambio climático que claramente todos sabemos a qué se debe -de hecho los personajes nunca han visto el sol ni imaginan como es- y el segundo es la búsqueda y obsesión con lo que se supone es la belleza y perfección.


Los protagonistas del libro son Bipa escéptica/racional y Aer fantasioso/idealista por lo cual desde niños rivalizaron, optando por omitirse mutuamente durante un largo tiempo, de hecho no es hasta la adolescencia que cruzaron un par de palabras y un par de atenciones por lo cual cuando Aer decide hacer su viaje puede extrañar que Bipa decida seguirlo con tan poco trato pero eso ya es arena de otro costal, y se puede llegar a entender después de unos capítulos.

Lo importante del libro es el viaje de Bipa y las etapas que atraviesa acompañada de un singular amigo de nieve (Nevado) de quien yo me enamoré, siempre de los siempre desarrollo una debilidad desgarradora con este tipo de personaje, son tan simples, sinceros, leales y por sobre todo frágiles, que no hay nada que te impida encariñarte…


Las etapas que menciono comienzan en el hogar de Bipa y terminan en donde reside “La Emperatriz de los etéreos”. Bipa "la opaca" vive en unas cuevas y su comunidad superficialmente puede recordar la prehistoria, pero cada vez que se acerca a la reina, Bipa descubre otras “sociedades” que parecen ser más civilizadas pero a su vez mas… insustanciales;  porque mientras más delgado y pálido te vuelves, te haces más digno de la reina…

A veces leer a estos personajes me hizo recordar lo que sufren las personas con anorexia.

El libro me parece muy interesante y a su vez muy crítico (lo cual lo hace mejor), pero aun así hubo algo que no me dejó conforme y eso fue el final, porque si bien el libro tiene 300 y tantas páginas, solo 50 nos habla de una relación superficial entre los protagonistas, 250 del viaje y 5 para el epilogo, ya sea descubrir que sienten los protagonistas, el regreso al hogar y lo que esperan del futuro.

Así que si, el final me descolocó pero con lo llorona que me he vuelto, derrame sus buenas lágrimas antes del final jajaja.


Sin dudas seguiré leyendo a Laura Gallego,  aun me quedan 5 libros de su autoría en mi biblioteca pero me falta tiempo :(


ya saben lo que dicen…
So many books, So little time.

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK